Alibaba es el gigante chino de la venta online y, al igual que sus rivales occidentales, va extendiendo poco a poco sus tentáculos en otros sectores. Tras meter la cabeza en la fabricación de teléfonos móviles y en los servicios basados en la nube, ahora quiere añadir a su catálogo de servicios uno de vídeo bajo demanda, convirtiéndose en una suerte de Netflix chino.

El servicio que quiere lanzar, llamado TBO (Tmall Box Office), ofrecerá producciones de la propia Alibaba, así como de otras productoras de China y del extranjero. El anuncio ha sido realizado por su jefe de entretenimiento digital, Patrick Liu, durante el Festival de Cine de Shangai de este fin de semana.

La noticia es especialmente significativa, pues Netflix está tanteando entrar en el mercado chino, aunque hay otras compañías que ya han entrado en este sector en el país. La competencia de Alibaba, y de Netflix si alguna vez llega a entrar, la componen Tencent, sohu.com (propiedad de Baidu), y Leshi Internet Information & Technology Corp Beijing.

Vía: Deadline.