¿Toda la potencia de un ordenador en tus manos? ¿Tu librería de Steam allá donde vayas? ¿Por qué no? Eso debieron pensar tres mallorquines que después de un tiempo dándole vueltas anunciaron hace un año la Steamboy, en clara referencia a la Gameboy de Nintendo. Ahora Steamboy ha cambiado su nombre por Smach Zero y nos deja sus especificaciones finales.
El terreno de las portátiles era algo insondable para aquellos que no fueran Nintendo o Sony (o simplemente Nintendo), quizás Nvidia con su portátil Shield ha sido de las pocas en ofrecer una experiencia de videojuegos (de sobremesa) en un dispositivo que pudiéramos sujetar con las manos. Por eso Smach Zero viene a cubrir un hueco que mucha gente considera importante.
Por si el vídeo no os lo ha dejado claro, estas son sus especificaciones:
- SoC AMD G-Series "Steppe Eagle", que incluye una CPU Jaguar y una GPU Radeon de nueva generación y bajo consumo
- 4GB de RAM
- Pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 720p
- Almacenamiento interno de 32GB
- Expansión de memoria a través de una ranura SD
- USB con soporte OTG (On-The-Go)
- Salida de vídeo HDMI
- Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
- Conectividad 4G solo en la versión PRO
Aunque en el vídeo no se muestre, el prototipo final contará con un joystick en el lado izquierdo, ideal para complementar los pads táctiles similares a los de Steam Controller y los botones traseros.
Aún no se han revelado datos acerca de la autonomía del dispositivo, pero sus diseñadores se han centrado en obtener la máxima posible con la meta de las 8 horas en mente. El difícil equilibrio entre consumo y rendimiento parece que que ha alcanzado un buen punto con la elección del SoC mencionado.
Otro punto en el que puede flaquear Smach Zero es en la capacidad. A día de hoy cualquier juego de gran presupuesto ocupa más de 50 GB, por lo que será obligatorio una buena SD de alta capacidad si no queremos limitarnos a juegos más de estilo indie.
La consola, que se espera que ronde los 300 €, estará presente en la Gamescom el próximo agosto, donde sus diseñadores han prometido dar más detalles.
Fuente: Youtube.