tMicrosoft ha liberado una nueva versión beta de Windows 10 Mobile, apenas nueve días después de la anterior. En esta ocasión tiene el número 10149, y está disponible para todos los usuarios del anillo rápido de actualizaciones sin tener que reinstalar totalmente el dispositivo como en la versión anterior.
La compañía sigue afanada en darle un lavado de cara al sistema operativo, que buena falta le hacía, con modificaciones a lo largo y ancho de la su interfaz de usuario, pero también solventando problemas que existían. Pero no se han olvidado de los tiempos de respuesta, por lo que la navegación entre menús y la pantalla de inicio es más fluida.
Esta es la primera versión que incluye a Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft, debidamente nombrado, dejando a un lado el nombre de Project Spartan. Es una aplicación con un identificador nuevo, por lo que no estará anclada a la pantalla de inicio y se perderá el historial, favoritos y demás ajustes. Cortana también recibe mejoras, con integración de nuevos ajustes en el Cuaderno de Cortana.
Hay nuevas versiones de algunas aplicaciones por defecto, como OneDrive, Música, Outlook, etc. Persisten algunos problemas en esta versión que serán corregidas (esperemos) antes de que llegue la versión definitiva a finales del verano o principios del otoño. Si estáis probando Windows 10 Mobile, la actualización debería de estar disponible en los ajustes del sistema.