Desde que estuve viviendo un año en el extranjero, mis mensajes en inglés en Facebook se han visto notablemente incrementados. No se me da mal el inglés, tampoco es que sea bilingüe, pero hay muchas veces que se me cuela una letra H o una T cuando van dos juntas. Es en esos momentos cuando echo de menos el corrector de Chrome, y tener de andar cambiándolo cada dos por tres es un rollo. Menos mal que dentro de poco va a haber solución a mi situación.
Entre las novedades en la lista de cambios que proporciona Google acerca del desarrollo del navegador Chrome, se han encontrado referencias a la posibilidad de usar varios idiomas a la vez en el corrector ortográfico que incluye Chrome, en principio compatible con todos los idiomas que aceptan corrector a día de hoy.
Pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, parece que por ahora solo está implementada parte de la interfaz de usuario (UI), por lo que aún no es algo funcional. Y malas noticias también para los usuarios de OS X, porque parece que no recibirán esta mejora ya que Chrome usa el corrector que viene incluido en el sistema operativo, lo que deja la pelota en el tejado de Apple.
Así que aunque aún tardaremos en verlo en el navegador, el saber que está de camino siempre es una buena noticia.