La guerra de las estadísticas siguen mostrando que a los desarrolladores les sigue interesando más tener presencia en la App Store que en Google Play. En el último informe de App Annie, la firma de análisis de mercado muestra que los ingresos en la App Store siguen casi duplicando los de Google Play.
Los juegos siguen siendo la principal fuente de ingresos para las compañías presentes en las tiendas de descarga digital, con especial atención en los juegos de rol y en los MMORPG (juegos de rol multijugador masivos). Pero un dato adicional: el gran éxito del iPhone 6 en China ha permitido a la App Store mantener su gran ventaja.
Sin embargo, hay el doble de descarga de aplicaciones desde Google Play que desde App Store, por lo que ciertos modelos de negocio de aplicaciones basados en publicidad, adquisición de servicios fuera de las aplicaciones, o simple promoción, pueden tener al menos el alcance de usuarios que buscan.
Es una cantidad de ingresos que no se puede contabilizar directamente en los datos de App Annie pero que existen tanto en Google Play como App Store, y que me gustaría ver algún día reflejado en algún informe, por mera curiosidad.
Vía: The Next Web.