Puede que Intel haya optado por no cambiar de proceso a 10 nm hasta finales de 2017 dando al traste con la Ley de Moore, pero su competencia está redoblando esfuerzos para demostrar que pueden tomar el testigo que deja Intel de innovación en el sector. Por eso TSMC ha reiterado que podrá comenzar a fabricar en masa procesadores a 10 nm a finales de 2016.
TSMC, junto con Samsung, Intel y GLOBALFOUNDRIES, es una de las mayores fundiciones de procesadores del mundo. Es una compañía taiwanesa que actualmente comparte fabricación del Apple A8 con Samsung, y posiblemente también lo haga con el Apple A9.
El director ejecutivo de la compañía, Mark Liu, ha asegurado durante la presentación de resultados del segundo trimestre que "el progreso en nuestra tecnología a 10 nm es muy esperanzador y sigue según lo previsto". También hay que entender que, de saber que vaya a haber un retraso, no es aconsejable decirlo tan pronto de cara a su valor en bolsa.
Por tanto hasta principios de 2017 no llegarán esos primeros procesadores a 10 nm al mercado, aunque implicará un retraso igualmente en la aplicación de la Ley de Moore de unos pocos meses. Para mantenerse esta ley empírica, teniendo en cuenta que los 14 nm llegaron a finales del año pasado, tendrían que ponerse a la venta a finales de 2016.
Vía: TechPowerUp.