La versión de Chrome para dispositivos móviles tiene más de 400 millones de usuarios activos. De este número, una parte de los mismos son propietarios de un dispositivo iOS, sector que no descuida Google.
La última versión del navegador, Chrome 44, acaba de ser lanzado para iOS. A parte de las típicas mejoras relacionadas con la solución de fallos y mejoras de su estabilidad, viene con dos características muy interesantes.
La primera de ellas, y una que se echaba de menos en este navegador, es la posibilidad de deslizar el dedo por la pantalla a derecha o izquierda, para avanzar o retroceder páginas durante la navegación. Esta característica sólo puede ser empleada dentro de la misma pestaña en la que se está empleando, no en las que se abran desde esta.
Pero hay una característica muy interesante que incorpora, y es el soporte a contenido de Physical Web, el estándar de Google para Internet de las Cosas, y en la que se difunden contenidos web mediante motas Bluetooth.
Este contenido web es recogiendo por el widget de Chrome, mostrando los que se encuentren en las inmediaciones del usuario. Los resultados se posicionan en función de su proximidad estimada y se muestran en la vista Hoy del iPad, iPod o iPhone.
Para a quien esto le resulte muy familiar, es porque se apoyará en Eddystone, la alternativa de Google a iBeacon o Bluetooth Smart. Que esta caracteristica llegue antes a iOS que a Android puede dar un poco que pensar.
Vía: Venture Beat.