La policía estadounidense tiende a disparar primero y preguntar al muerto después cuando se encuentran en una situación con riesgo para su vida. Pero la compañía californiana Alternative Ballistics cree que tienen una solución para que los agentes puedan disparar a un delincuente y pararlo sin matarlo, convirtiendo una bala normal en munición no letal.
La solución incluye situar en la boca de la pistola una esfera hueca que, al disparar, se fusionaría y reduciría la velocidad de la bala hasta en un 80%, y al ser una esfera haría el mismo efecto al impactar que una bala de goma. Obviamente si le das a alguien en un ojo con esta bala, como ocurre con otra munición no letal, le pueden reventar el ojo, pero al menos no morirá por una bala atravesándole el cerebro.
El artilugio, llamado THE ALTERNATIVE, se mantiene en una cartuchera en el cinturón, y se puede poner rápida y fácilmente sin perder de vista al objetivo. La compañía Alternative Ballistics está inmersa en entrenar a los policías en el uso de su invento y en concienciar de sus bondades (y conseguir que se los compren por miles).