Los usuarios de Facebook han pedido durante muchos años que se añadiera un botón de No me gusta a la red social para indicar el contenido que no es de su agrado. Este tipo de botones suelen ser bastante negativos y también son propensos a ser utilizados para acosar o atacar a personas o webs que no te gustan, o que simplemente tienes el día gracioso y te pones a darle a No me gusta a todo.
Aun así, Facebook considera que ahora es el momento de añadir este botón de No me gusta, "porque la gente lo ha pedido durante muchos años". Lo ha confirmado Mark Zuckerberg. También ha confirmado que están muy cerca de empezar a probarlo, y que va a ser implementado para expresar empatía, no negatividad.
Con esto quiere decir que no se utilizará para subir y bajar los Me gusta de una publicación, porque no es en lo que quieren que se convierta Facebook. Se podrá usar en situaciones en las que, por ejemplo, te hayan despedido de tu empresa y la gente pueda expresar que no les gusta que te hayan echado a la calle.
Vía: The Verge.