A veces la tecnología avanza creando grandes inventos que impulsan el desarrollo del ser humano haciendo que alcance nuevos límites. Otras, simplemente hace que nos divirtamos un rato viendo inventos como el que acaba de presentar un grupo asociado al MIT.
Se trata de una superficie formada por cientos de pequeñas columnas que suben y bajan para que, actuando juntas, sean capaces de mover y girar objetos, así como de formar estructuras simples. Además, el sistema puede grabar los movimientos que hagamos con los objetos para reproducirlos después. ¿Confuso? Este vídeo seguro que lo aclara todo.
Resulta hipnótico, ¿verdad? Independientemente de la gracia de ver las columnas subiendo y bajando mientras mueven y apilan bloques, este nuevo ingenio tiene unas aplicaciones industriales potencialmente interesantes. Imaginad este sistema bien pulido y funcionando a pleno rendimiento en un almacén.
Este vídeo me ha recordado mucho, salvando las distancias y enfocado al desplazamiento, al invento de Hiro, protagonista de la película Big Hero 6 de Disney, por lo que quizás no estemos tan lejos de ese supuesto futuro que presenta la película.
Vía: Fast Company.