Amazon empezó vendiendo libros online y, poco a poco, ha ido extendiéndose a la venta de otros productos, como alimentación o la electrónica, los servicios en nube o la producción de contenidos audiovisuales. Hasta la fecha su negocio de ventas había sido online, pero la compañía ha decidido abrir su primera librería física en Estados Unidos.

Situada en un centro comercial de alto nivel, University Village, la librería se llama Amazon Books y ha sido concebida como una extensión de Amazon.com. En ella han aplicado la experiencia que han adquirido durante veinte años en la venta online para montar una tienda que integre los beneficios de la venta presencial con la venta online.

El catálogo de libros en ella incluye una selección basada en las valoraciones de clientes, las ventas anticipadas, las ventas, su popularidad en Goodreads y la estimación de sus curadores. El precio que tendrán en ella será el mismo que en la tienda online. Además, quien quiera probar otros productos de la compañía podrá hacerlo, como el lector Kindle, el Fire TV o la Kindle Fire, pudiendo consultar sus dudas a los empleados de la tienda.

Resulta bastante curioso que una empresa que consiguió bajar sus precios gracias a que no tenía una tienda física haya decidido abrir una. Si abrirán más librerías o no, sea en Estados Unidos o en el extranjero, es algo que aun no han indicado.

Vía: The Seattle Times, GeekWire.