Facebook es el referente real de las redes sociales. Actualmente cuenta con 1450 millones de usuarios únicos mensuales, y ya lo quisieran Twitter y Google para ellas. Pero en ese intento periódico de Google por mejorar Google+ para conseguir nuevos usuarios, está preparando un nuevo rediseño para darle el toque a lo Material Design que al menos no lo haga desentonar con el resto de productos de la compañía.

Tras escindir Fotos del servicio y convertirlo en un servicio propio (con gran éxito), y eliminar la necesidad de usar una cuenta de G+ para hacer comentarios en YouTube (una decisión que fue duramente criticada), poco espacio le queda a Google+ por llamar la atención de los usuarios salvo una mayor integración con todos los servicios de Google.

captura_de_pantalla_2015-11-18_a_las_1

Más orientado a temas de interés

La compañía pone el centro de atención en las Colecciones y las Comunidades, aunque hace más fácil compartir publicaciones, realizar búsquedas, conectar con otros usuarios que podrías conocer o ser de interés que les sigas, y un rediseño de la línea temporal.

Son cambios orientados a hacer más llamativa la página, pero le va a seguir ocurriendo lo de siempre: si los usuarios están en Google, ¿para qué quiero compartir mi vida en otra red social? Pero los cambios indican que Google quiere centrarse más en una red social de noticias importantes y artículos de interés que de interacción con los amigos.

Esta versión ya se puede visitar al entrar por web a vuestro perfil de Google+, donde os aparecerá un diálogo en el que os preguntará si queréis usar el nuevo diseño. Juzgad por vosotros mismos. A continuación tenéis un GIF animado con la vista previa, pero ojo que ocupa 4 MB (por si entráis por si estáis tirando de tarifa de datos del móvil). La versión de dispositivos móviles (iOS y Android) estará disponible en los próximos días.

Vía: TechCrunch.