Esta semana Xiaomi ha presentado nuevos dispositivos. Se trata de la phablet Redmi Note 3 y la tableta Mi Pad 2. En el caso de este último, han elegido un procesador Intel Atom para poder añadirle un sistema operativo ligeramente distinto en esta ocasión: Windows 10. Es un acuerdo de la colaboración entre Xiaomi y Microsoft para llevar Windows 10 Mobile a los teléfonos de Xiaomi.

En el terreno del cine y los cómics, Marvel ha publicado el primer avance de algo más de dos minutos de Capitán América: Guerra Civil. Las cosas se van a poner tensas entre Tony Stark y Steve Rogers, y van a llegar a las manos. Nota aparte me parece la estupidez de que el título oficial se ha dejado como Capitán América: Civil War. Un sinsentido. No vaya a ser que alguien confunda al Capitán América con Franco, o que alguien piense que es un bodrio español de los que se hacían antes de la crisis.

Por otro lado, AMD ha retirado de circulación oficialmente los controladores Catalyst para instaurar la era de los Radeon Software. Como es habitual con AMD (hay que querarla y odiarla a partes iguales), estos nuevos controladores provocan algún que otro fallo en juegos recientes, por lo que considero que no están listos para su uso generalizado.

No mejoran mucho el rendimiento con la última beta de los Catalyst (entre 0 y un 3 %, con algún juego perdiendo rendimiento), pero con respecto a la última versión Catalyst Omega estable del año pasado sí que ha habido una mejora de en torno al 10 % en los juegos.

Por último, ni qué decir tiene que la locura se ha desatado con las rebajas del viernes negro, con los centros comerciales abarrotados, y en el caso de Steam seguirán de oferta los juegos hasta el martes.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura