La dura guerra del mercado de los teléfonos inteligentes se ha cobrado su primera víctima, y cómo no, el caído ha sido el contendiente más pequeño y débil. En un cuadrilátero donde apenas caben tres contendientes, Mozilla abandona anunciando el cese del desarrollo de su sistema operativo para móviles: Firefox OS.
Lanzado en 2013, el sueño de alcanzar el 1% de cuota mundial se va a quedar en solo un sueño. Según el comunicado emitido la fundación Mozilla, el principal motivo de esta decisión ha sido la incapacidad de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, algo que se antoja complicado con una competencia tan brutal como la del mercado de los teléfonos inteligentes. Una pena que un proyecto como este se vea truncado tan pronto, ya que su objetivo de ofrecer teléfonos muy baratos a países emergentes y con un sistema que aceptaba aplicaciones multiplataforma sencillas de desarrollar usando HTML5, era idílicamente perfecto.
Sin embargo, este no será el final de Firefox OS, porque se ha hecho hincapié en que lo que no se ofrecerá son teléfonos con Firefox OS a través de operadoras, lo que no significa que se retire el proyecto, de código abierto, y se siga trabajando para verlo en otro tipo de dispositivos, como televisores o tabletas.
Vía: The Verge.