El lanzamiento de la funda-batería Smart Battery Case para el iPhone 6s hace un par de días ha llevado a elaborar una serie de artículos de crítica al diseño de los productos de Apple. Pero Tim Cook ha querido explicar el motivo por el que no llamaría que esa funda tiene un joroba, si no que es una decisión de usabilidad.
Tim Cook alega que si haces una funda-batería enteramente rígida, desde el centro hasta los exteriores, poner y quitar la funda se convierte en algo realmente difícil. Es lo que ocurre con las fundas de otras compañías que llevan tiempo ofreciendo este tipo de productos, como las de Mophie con las que se ha comparado mucho la Smart Battery Case.
Por eso la funda de Apple es fácil de poner y quitar ya que es una mera funda de plástico en los extremos, con la batería en el centro. La joroba, aunque debido a ello tiene menos de 1.700 mAh, y no puede recargar totalmente el iPhone 6s (y te cobran el impuesto Apple por la funda).
En parte no le falta razón a Tim Cook, y si consideran que lo que necesita el usuario de un iPhone es una funda-batería externa en vez de mejorar la batería de los iPhone, pues es una decisión comercial suya. Para el uso que le doy al iPhone no necesito más batería (me dura dos o tres días por carga), pero con las decenas de millones de iPhone que venden anualmente habrá muchos usuarios que se les queda (muy) corta.
Vía: MacRumors.