Google presentó hace un par de años un teléfono de Project Tango, destinado a entender el contexto en el que está el portador. Las cámaras que incluía es de 4 MP, profundidad y movimiento, además de procesadores para visión computerizada. Ahora el proyecto va a dar un paso más adelante con la primera versión comercial, y va a ser a cargo de Lenovo.

La compañía asegura que costará en torno a los 500 dólares y se pondrá a la venta durante el verano. Están trabajando por el momento en cinco diseños distintos para el teléfono, por lo que ese aspecto no tiene nada definitivo, y la pantalla se situará entre las 6 y 6,5 pulgadas. El teléfono permite saber en todo momento en dónde está posicionado con respecto a su entorno, y se puede utilizar para mapear interiores, navegación sin GPS o crear soluciones de realidad aumentada, entre otros.

También los desarrolladores pueden enviar desde hoy sus aplicaciones para el hardware de Project Tango a Google para tener la oportunidad de recibir financiación de Google.

image00-980x551

Vía: Ars Technica.