Corren malos tiempos para las compañías veteranas del contenido para adultos. Hace unos meses Playboy anunció que dejaría de publicar desnudos integrales en su revista, lo que será efecto el próximo marzo, debido a la imposibilidad de competir con la pornografía gratuita en Internet. Su competidor, Penthouse, trató de recuperar terreno ofreciendo sexo aún más explícito, lo que ha sido inútil.
Finalmente, la compañía propietaria de Penthouse va a proceder al cierre de su edición impresa, tras 51 años en los kioscos. La fecha en la que se dejará de publicar aún no ha sido anunciada, existiendo un periodo de transición. Su compañía propietaria, FriendFinder, no ha indicado los motivos exactos del cierre, aunque es evidente que no pueden competir con el porno gratuito y fácilmente accesible en Internet.
La revista se reinventará, pasando a un formato digital. Existirá un periodo de transición, durante el cual la revista se seguirá publicando. Los suscriptores de la revista verán transferida su suscripción a la edición digital. Con medidas como esta, o como el traslado de las oficinas de Nueva York a las de su compañía madre en Los Ángeles, pretenden seguir siendo competitivos. Algo que nada fácil para una compañía, FriendFinder, que hace dos años estuvo en bancarrota.
Vía: EnGadget.