Netflix se ha convertido desde su intervención en el CES de hace un par de semanas en el primer servicio de vídeo bajo demanda global, aunque se le resiste China y otros mercados que no parece razonable que tengan acceso a Netflix sus ciudadanos (Corea del Norte). Pero antes de eso, durante el cuarto trimestre de 2015 ha experimentado un gran crecimiento en sus beneficios.
La compañía ha ingresado 1.672 millones de dólares frente a los 1.305 M$ del mismo trimestre de 2014, mientras que los beneficios ascendieron a 270 millones de dólares, un importante aumento frente a los 178 M$ del cuarto trimestre de 2014, lo que da un margen de beneficios del 16,2 %.
En el terreno de los suscriptores, cuenta ahora mismo con 74,76 millones de usuarios, un aumento intertrimestral de 5,59 millones, que es uno de los mejores de los últimos años. En EE. UU. hay 44,74 millones de suscriptores, y en el resto del mundo 30,02 millones. La previsión para el primer trimestre de 2016 es un aumento de 6,1 millones hasta los 80,86 mill.
Como resumen, Netflix tiene intención de lanzar 600 horas de programación original, que al fin y al cabo es parte de lo que justifica actualmente la suscripción a su servicio. Es un aumento notable con respecto a las 450 horas de contenidos originales de 2015, y quizás por todas expectativas positivas de crecimiento las acciones de la compañía han subido un 8 % después de presentar sus resultados.
Fuente: Netflix. Vía: TechCrunch.