Los responsables de la red Tor iniciaron una campaña de recaudación de fondos mediante micromecenazgo, como forma de evitar depender de fondos públicos. Estos fondos constituyen entre un 80 y un 90 por ciento de su financiación.
Tor siempre ha contado con donaciones, aunque constituye la primera vez que han solicitado abiertamente fondos. Esta primera campaña de micromecenazgo se ha saldado con una recaudación de 205.874 dólares, provinientes de 5.265 donantes, a lo largo de un periodo de seis semanas.
Durante 2014, el Tor Project ingresó 2,5 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento vinieron de fondos públicos. El porcentaje es menor que el de 2013, año en el que el dinero proviniente del gobierno estadounidense constituyó un 90 por ciento del total.
El interés por aumentar su independencia se basa en permitirles flexibilidad para hacer lo que consideran importante, cuando consideren que han de hacerlo, incluyendo el desarrollo de nuevas y potentes aplicaciones de privacidad.
Vía: Tech Crunch.