Hace tiempo que Google dejó de incluir ranura para tarjetas microSD en los Nexus en favor de sus servicios de almacenamiento en la nube, algo que otros fabricantes sí incluyen y que Android como sistema operativo acepta. Pero el usuario Sockpockets de Reddit se ha aventurado a abrir su Nexus 5 para añadir un lector de tarjetas microSD a su teléfono cansado de quedarse sin espacio y tener que depender de su conexión a Internet para tener más.
Para ello se ha hecho con un pequeño adaptador de tarjetas MicroSD y lo ha soldado al puerto micro USB que tiene la placa base del Nexus 5 aprovechando las capacidades USB OTG del teléfono. Por supuesto, la tapa trasera original ya no se podía usar por culpa de ese espacio extra, así que ha tenido que usar una funda para este modelo por tapa.
¿Resultado? Un Nexus 5 con 32 GB extras de capacidad que Android ha aceptado como espacio extra sin problemas, aunque tenga una carcasa trasera que deja un poco al aire los circuitos internos del teléfono. Lo comido por lo servido.
Vía: Android Community.