Facebook ha conseguido en los últimos tres años darle un giro completo a la compañía, pasando de una empresa sin casi ingresos y deficitaria a una con grandes ingresos y beneficios. En el último trimestre de 2015 los ingresos de la compañía superaron los 5.800 millones de dólares, mientras que los beneficios ascendieron a los 1.562 M$.
Son cifras que han cogido a todo el mundo por sorpresa, ya que eso supone que en total de 2015 ha ingresado 17.924 M$ y ha obtenido unos beneficios de 3.689 M$. No hay demasiadas compañías tecnológicas que alcancen estas cifras, y menos en el sector más específico de las redes sociales.
Tampoco es que tenga competencia, y parte de su éxito se centra en su plataforma personalizada de anuncios dirigidos exactamente al tipo de usuario que le interesa, aumentando así considerablemente el coste por clic, ya que a diferencia de Google, Facebook lo sabe absolutamente todo de sus usuarios.
El número de usuarios activos también ha ascendido considerablemente hasta los 1.591 millones, desde los 1.550 millones del tercer trimestre, contando ya con 1.038 millones de usuarios activos diarios y 823 millones de usuarios que acceden exclusivamente a través de dispositivos móviles.
Otros datos proporcionados por Zuckerberg durante la presentación de resultados a los inversores son 100 millones de horas de vídeos vistas al día, 1.000 millones de usuarios de grupos, 80 millones de usuarios de Facebook Lite, 500 millones de usuarios de eventos, 123 millones de eventos creados en 2015, y 50 millones de páginas de pymes.