Durante el pasado CES, hubo compañías que mostraron sus prototipos de mini-PC con el nuevo formato de placa mini-STX de Intel. Está destinado a equipos altamente compactos, y por ejemplo el equipo de ASRock va a ser muy interesante cuando llegue al mercado. Pero MSI ha sido el primero en poner a la venta un mini-PC de estas características.
Se trata de la gama Cubi 2 Plus, y aunque MSI no indica el tamaño de la caja, otras similares suelen tener en torno a los 155 x 155 x 80 mm, por lo que son realmente pequeñas. MSI ha optado por ofertarlo con procesador de bajo consumo Core i3-6100T, Core i5-6500T y Core i7-6700T.
La T del final es importante para no llevarse a errores, porque al bajarle el TDP del chip hay bajadas notables de rendimiento con respecto a la versión no-T, entre el 10 y 15 %. Aun así, un i7-6700T es un procesador muy potente. Los tres chips llevan una gráfica integrada Intel HD Graphics 530.
La placa incluye dos ranuras para memoria DDR4 de tipo SODIMM para hasta 32 GB de capacidad. También hay un zócalo para un SSD M.2, una bahía de SSD o disco duro de 2,5 pulgadas. En el terreno de la conectividad, posee Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 ac y un conector Gigabit Ethernet. TAmbién incluye dos USB 3.0, tres USB 2.0, un HDMI, un DisplayPort, y un USB 3.0 Type-C (USB-C).
El chipset utilizado en esta placa es un H110, aunque MSI también lo ofertará con un Q170 para entornos empresariales con soporte a vPro, tecnología para gestión remota de equipos. No hay precios ni fechas concretas de puesta a la venta del equipo.
Vía: Tech Report.