La manera más segura y eficiente de hacer viajes largos por carretera es haciendo paradas para descansar, reponer combustible, tomar una merienda y estirar las piernas antes de emprender de nuevo el viaje. El único problema era que cuando Google Maps era tu guía de viaje, no podías programar con él las paradas que querías hacer y perdías mucho tiempo calculando la ruta una y otra vez.
Para los usuarios de Android, hace ya un tiempo, pueden usar la opción de añadir paradas (o pit stops) a sus rutas de viaje en Google Maps, pero a partir de ahora también lo podrán hacer los usuarios de móviles con iOS.
La forma de usar esta herramienta es muy sencilla, ahora en la pantalla de tu móvil cuando uses Google Maps aparecerá una pequeña lupa, que al tocarla te despliega la opción de añadir una parada. Con esta nueva herramienta, puedes elegir entre una variedad de opciones como: estaciones de servicio, cafeterías, restaurantes y gasolineras.
Además, pensando en la seguridad de los conductores en la vía, Google Maps ahora tiene un sistema de reconocimiento de voz que, con solo activar el micrófono del móvil, te permite darle instrucciones a la aplicación mientras conduces.
Vía: Tech Crunch.