Aunque hoy día tiene otros productos, Google sigue buscando formas de seguir innovando en su buscador, para que sea algo más que un motor de búsqueda. La compañía acaba de añadir la posibilidad de que se pueda publicar algo directamente en su buscador, de forma que lo que se introduzca aparezca en los resultados de búsqueda. Esto va más allá del habitual uso de los robots indexadores que recorren todas las webs del mundo en busca de contenido nuevo para añadirlo al índice del buscador.
Esta funcionalidad sólo está disponible a día de hoy para los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de forma que estos puedan subir texto, imágenes y vídeo directamente a Google. Lo que se publique aparecerá inmediatamente en las búsquedas y puede ser compartido en redes sociales, dando mayor eco a su mensaje.
En un futuro estará abierto a otras organizaciones y figuras públicas relevantes, quienes se pueden unir a la lista de espera que la compañía ha habilitado. Ahora que desde Mountain View están restando peso a Google+, este servicio bien podría ser su sucesor.
Vía: The Next Web.