Nvidia no ha tenido buena suerte en el lanzamiento de los últimos controladores para sus tarjetas gráficas que preparaban el camino para el lanzamiento de The Division. Tras las quejas de multitud de usuarios, Nvidia localizó el problema en el instalador de la versión de los controladores 364.47, retirando su distribución.
Este fallo podía hacer ver a una buena cantidad de usuarios un pantallazo azul, que muchos ya no vemos mas que una vez cada meses y meses. En algunos casos aún más concretos, si no funcionaba la desinstalación de los drivers en elo modo a prueba de fallos de Windows, se tenía que reinstalar el sistema operativo.
Una vez corregido al estar centrado en la versión exprés de instalación, Nvidia está esperando a que Microsoft los apruebe para darles el certificado WHQL. Mientras tanto, están disponibles como Game Ready, que viene a ser versión beta, con el número 364.51.
Las novedades son las mismas, con corrección de errores, la salida de la fase beta del soporte a la librería gráfica Vulkan, mejora del rendimiento en Hitman, o en Ashes of the Singularity, entre otros.
Actualización (con un poco de sensatez)
Multitud de usuarios indican en el foro de Nvidia que esta versión también está dando problemas a la hora de instalarse. Los problemas se siguen centrando en aquellos usuarios que tienen una disposición multimonitor y realizan la instalación exprés (yo los he instalado en un equipo con un monitor, Windows 10 y una GTX 970 sin ningún problema, y van perfectos con The Division).
No es infrecuente que este tipo de problemas surjan, pero si no recordara que AMD tuvo problemas con los Radeon Software Crimson limitando la velocidad de los ventiladores al 20 % y haciendo que alguna que otra tarjeta gráfica muriera en el proceso por calor, pecaría de ser fanboy de AMD. Alegan que alguna Nvidia ha muerto en el proceso, pero es solo el comentario de una única persona que no implica una tendencia de tarjetas gráficas muertas como tampoco lo fue lo de AMD (y probablemente sea un trol porque el mensaje fue corto y no rezumaba indignación como estaría alguien que hubiera perdido su gráfica por instalar unos drivers).
Al igual que no hago leña del árbol caído cuando ocurre con AMD, tampoco tengo intención hacerla ahora con este problema de Nvidia. Ciertamente es bastante indignante, pero este tipo de cosas ocurren con una frecuencia preocupante tanto en AMD como en Nvidia. Y usar estas cosas como arma arrojadiza de fanboy, actúa de búmeran: nunca sabes cuando le va a tocar a tu compañía favorita.