Los fabricantes de microchips están enfrascados actualmente en ultimar el desarrollo de sus procesos de fabricación a 7 nm. Es el punto en el que va a ser necesario usar la nanolitografía o litografía del ultravioleta extremo (EUV por sus siglas en inglés), y eso está precisando de una enorme inversión en I+D+i.
Curiosamente, Samsung anunció esta semana que tiene avanzado el desarrollo de la fabricación de chips a 7 nm junto a otras tecnologías, y ahora es TSMC el que ha asegurado en su reciente reunión de accionistas que comenzará con las pruebas de producción en masa a 7 nm en la primera mitad de 2017.
Las mejoras relacionadas con el paso desde los 10 nm se sitúan en el 30 a 40 % menos de consumo de los chips, y entre un 15 a 20 % más de rendimiento, sin contar con el espacio más reducido del empaquetado de los chips.
Además, TSMC comenzó a producir estre trimestre sus chips a 10 nm, por lo que deberían llegar próximamente al mercado. El primer cliente de TSMC y Samsung en este nodo de fabricación sería Apple y su SoC A10 para el iPhone 7.
Vía: Tech Power Up.