HTC ha presentado una nueva phablet de gama media con algunas características interesantes para distanciarse un poco de sus terminales anteriores de esta gama. La Desire 830 conserva un lenguaje de diseño similar y una fabricación en plástico, incluyen una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
El procesador es un MediaTek Helio X10, ocho núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz, y una gráfica PowerVR G6200 a 700 MHz. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, a lo que se suma un lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Los ultrapíxeles de HTC han encontrado su hueco en la cámara frontal de los dispositivos, y en este caso es de 4 ultrapíxeles con apertura f/2.0. La cámara trasera es más interesante al ser de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y una apertura f/2.0. No hay muchos teléfonos de gama media con OIS, aunque poco a poco están apareciendo más.
El HTC Desire 830 estará disponible el 6 de mayo por un precio de 9.900 dólares taiwaneses. Son unos 265 euros al cambio, y se trata del PVPR. El PVP será menor y bajará en cuanto se ponga a la venta, aunque no han indicado cuándo llegará a Europa ni a qué precio (habría que sumarle un extra por el nivel impositivo a este lado del mundo).