Si estás pensando en renovar televisión dentro de poco, esto te interesa, porque es una noticia de las que no le gustan a las compañías que se sepa. Y es que Samsung no debe de estar alcanzando los beneficios que deseaba en su división de televisiones inteligentes, por lo que decidió comenzar una serie de pruebas introduciendo publicidad en los menús de estas, pero hasta ahora solo en Estados Unidos.
El sistema, que ha debido de funcionar bien, se instalará pronto en toda Europa y aquellos que tengan una televisión Samsung conectada a Internet comenzarán a ver publicidad interactiva en los menús de su televisor. Estos anuncios mostrarían contenido destacado de otras empresas o servicios como Netflix, a cambio de un porcentaje de lo obtenido por cada vez que se pulse en ese enlace, siguiendo el mismo sistema que se suele usar en los anuncios por Internet.
Los anuncios aún no cuentan con una fecha de llegada definida, pero si se sabe que llegará en una próxima actualización. Algo que sin duda no hará mucha gracia a los propietarios de un televisor de Samsung o a aquellos que tengan pensado comprar una próximamente.
Vía: Engadget.