Un mando atípico que muchos miraron con recelo y que a medio millón de personas les gustó. Cifra de ventas que acaba de alcanzar el mando de Valve pensado para jugar a títulos pensados para teclado y ratón en el sofá de casa. Quizás no se puede comparar en ventas con las PlayStation 4 o Xbox One (y sus mandos), pero me parece una cifra significativa con la que parece que Valve está contenta.
En el mismo comunicado en el que han anunciado dicha cifra, también han presentado las nuevas funcionalidades que se añadirán al mando en la actualización de junio. Por ejemplo, la creación de plantillas que podrás aplicar rápidamente a cualquier juego, la integración del mando en juegos de realidad virtual o la salida de la fase beta de su sistema de vibración, el cual sigue sin convencerme ya que no usa los mismos sistemas que han usado los mandos mas tradicionales hasta la fecha y resulta un poco raro.
Valve también ha confirmado que cada vez más juegos traen compatibilidad directa con el mando, como DOOM o Dark Souls III. También llegará la posibilidad de usar el mando en el escritorio (y su modo teclado), la configuración total del mando de juegos fuera de Steam añadidos a tu biblioteca, la posibilidad de cambiar de configuración de botones al vuelo (para conducir, nadar, andar u otras situaciones). Por último, en un futuro se añadirán activadores para asignar funciones extra a ciertas acciones como que se abra un menú al pulsar dos veces en un botón.
Fuente: Steam.