Esta semana se ha celebrado el Computex, y ha dejado bastantes cosas interesantes y dignas de mención. Quizás la que más haya sido la presentación de la nuevo RX 480, con una potencia que se situará en torno a la de una R9 390, pero que con un precio de 199 dólares, quizás entre los 220 y 250 euros, va a ser la compra recomendable para la mayor parte de los que quieran cambiar de tarjeta este verano.

Pero esta presentación ha sido un órdago por parte de AMD, porque si Nvidia ve el envite y presenta en breve una GTX 1060 con la potencia que se espera (entre una GTX 970 y 980, que también equivale a ese nivel de una R9 390 a 390X), no le habrá servido de nada vender su nueva tarjeta gráfica tan barata. De hecho el precio parece más impuesto por Nvidia que el que tuvieran pensado inicialmente.

Nvidia sorprendió con la potencia y el precio de las GTX 1070 y 1080, que aunque estén en eBay y otros sitios por 1.000 euros, no es el precio real. Su PVPR es de 379 y 600 dólares respectivamente, que viendo el precio de la edición fundador de la GTX 1080 de 700 dólares o 780 euros, se situarán en torno a los 420 y 660 euros respectivamente por las personalizadas más baratas. Que son precios muy buenos para la potencia que ofrecen.

AMD no va a conseguir reflotar la compañía y dejar de perder dinero con solo una tarjeta gráfica y algunas APU nuevas para portátiles, por lo que va a tener que invertir en publicidad y que lo prometido en rendimiento con una prueba para DirectX 12 que beneficia a las gráficas de AMD como es Ashes of the Singularity también se aplique a los demás juegos. Además de lanzar tarjetas más potentes y menos potentes para completar su asalto al rango de las tarjetas de menos de 300 euros, de la que por ahora Nvidia está fuera de juego.

Pero el Computex ha dejado una gran cantidad de dispositivos nuevos presentados, y hay para todos los gustos. El más interesante es el todo en uno con una GTX 1080 y un Core i7-6950X recién presentado, que ha causado más revuelo por el elevado precio de los nuevos procesadores Broadwell-E que por sus mejoras de rendimiento. Gracias, AMD, que todavía sigo esperando tus procesadores Zen.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura