Si alguna vez os habéis preguntado por qué vuestro vecino prefiere Nvidia a AMD, es porque la mayoría de los consumidores se guían por lo que oyen hablar. No todo el mundo tiene el interés de entrar a páginas como la nuestra todos los días. Eso traducido a hábitos de compra significa que van a por lo que más confianza les da, lo que más han visto promocionado y de lo que más se habla.

En el apartado de la publicidad AMD siempre ha dejado bastante que desear, pero debido a su terrible situación financiera se la está jugando con la RX 480 y el resto de APU y tarjetas gráficas que lleguen con la arquitectura Polaris. Por eso va a iniciar la campaña de publicidad que lleva por nombre El levantamiento.

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Va a tener claras connotaciones belicistas que, si bien personalmente veo innecesarias para anunciar una simple tarjeta gráfica, puede que al menos arraigue en una parte del público. Pero sobre todo agradará a los que ya son partidarios de AMD, que no implica que esta campaña se vaya a traducir de manera inmediata en mayores ingresos para la compañía.

Raja Koduri ha comentado a Forbes que se van a centrar en la gama media para proporcionar el prestigio de una tarjeta gráfica de 700 dólares pero sin tener que pagar tanto. Quieren que Radeon sea una marca cercana al jugón, y también consideran que la RX 480 permite que cualquiera pueda disfrutar de la realidad virtual a un bajo coste. También permitirán un mayor control de las frecuencias de las tarjetas, y mejorarán los controladores.

Todavía falta saber la apuesta de Nvidia para la gama media. Esa GTX 1060 que se situará también en la franja de los 200 dólares y que tendrá también una potencia entre una GTX 970 y GTX 980 como la RX 480. Si AMD tiene éxito en su campaña de publicidad, puede conseguir al menos ganar mucha visibilidad de cara al comprador. Visibilidad que ya ha conseguido con la presentación de la RX 480, pero que cuya puesta a la venta se está haciendo de rogar.

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Vía: Videocardz.