Lo bueno de los proyectos que funcionan con Linux es que se pueden instalar en una miriada de plataformas. Incluso si las compañías no tenían la intención inicial de dar soporte a su proyecto en otros dispositivos, con un poco de trabajo se pueden portar. Es lo que ha hecho un friki indio, que ha creado un instalador de Android TV para que funcione en cualquier PC.

El soporte a los procesadores x86 no es algo que incluye Google de serie, centrándose en los procesador de bajo consumo de arquitectura ARM. Según el autor, el portado funciona casi bien, con algunas características que pueden fallar debido a falta de controladores u otros motivos.

Se pueden instalar algunas aplicaciones y usarlas sin problemas, como la de YouTube, pero todavía tiene que hacerlo funcionar con todas las aplicaciones de la Play Store. No parece una mala idea para algún mini-PC que se haya quedado ya obsoleto para las aplicaciones de hoy día, u otros proyectos caseros, o como microconsola sin tener que invertir en un dispositivo como el Nvidia Shield.

Vídeo

Vía: Slashgear.