Unas meses atrás se supo que la Hacienda de los Estados Unidos se había visto sometida a un ataque. El objetivo de los cibercriminales era el de el robo de identidad de contribuyentes, presentar una declaración falsa y recibir una devolución de impuestos fraudulenta.
Para su plan sólo necesitaban una cosa, obtener el número pin necesario para presentar telemáticamente la declaración. Como no hay un equivalente al DNI en EE. UU., es necesario que los ciudadanos empleen su número de la Seguridad Social para conseguirlo. Los hackers habían obtenido por otras fuentes 464.000 números, de los cuales 101.000 permitieron generar un código pin válido.
La agencia federal ha detectado recientemente otro ataque que buscaba lograr estos pines. La detección se ha realizado gracias a las medidas implementadas tras el primer ataque, poniéndosele freno rápidamente. No obstante, como resultado los responsables de la agencia han decidido prescindir del pin, adelantando de esta manera su fin previsto para antes de que acabare el año.
Vía: EnGadget.