AMD ha comenzado a distribuir los controladores con soporte a nueva Radeon RX 480 que ha puesto a la venta la compañía. Se trata de los Radeon Software Crimson Edition 16.6.2, y se pueden descargar desde la web de AMD. Además de la compatibilidad con esta tarjeta, han añadido el perfil CrossFire para World of Tanks, un juego que ya lleva unos añitos en el mercado.

Lo más importante de esta actualización es que incluye el programa de overclocking Radeon WattMan para las gráficas Polaris como la RX 480. Está orientado a permitir unas subidas de frecuencias más controlables por parte del usuario, para conseguir exprimir más la GPU de una forma más granular. Aporta información completa sobre la actividad de la GPU, las frecuencias base y turbo, temperatura y velocidad del ventilador. Con ello esperan mejorar los FPS y que la tarjeta ahorre más energía.

También añaden un interruptor de fácil acceso para activar y desactivar el uso de CrossFire, ajustes del escalado de imagen a través de HDMI, información y modificación de la temperatura de color de la pantalla, e información sobre la versión de Vulkan instalada. Todo ello con múltiples correcciones de errores en el CrossFire de Hitman, Heroes of the Storm, Elite Dangerous, The Witcher 3: Wild Hunt y Star Wars Battlefront.

wattman-1