Las supuestas imágenes del frontal del teléfono, los lápices colocados en círculo formando lo que parece ser un ojo. Todo apunta a que el rumor acerca de la incorporación de un escáner de Iris en el Samsung Galaxy Note 7 será una de las novedades que presentará la compañía el próximo 2 de agosto, cuando dé a conocer finalmente al mundo su nuevo terminal.
Por si no hubiera pistas suficientes, la web china Weibo ha publicado información acerca de cómo funcionaría el escáner de iris a través de unas imágenes. La primera vez que se usaría, el dispositivo tendría que registrar los iris del usuario; para ello habría que colocar el dispositivo a unos 25 o 30 centímetros delante de la cara, y mirar a dos círculos que se mostrarían en pantalla mientras el escáner hace su trabajo.
Una vez registrados, se podría desbloquear el teléfono siguiendo el mismo sistema que se ha realizado para el registro, colocar el teléfono a la distancia y mirar a los círculos. Aun así en la parte baja de la pantalla se ofrecerá la opción de desbloquearlo mediante patrón.
Los rumores no parecen aclararse acerca del funcionamiento exacto del sensor, ya que algunos dicen que su precisión depende de la luz del momento, mientas que otros afirman que trabajaría en el espectro infrarrojo por lo que funcionaría en situaciones de oscuridad (algo que necesitaría que me explicasen cómo funciona, la verdad). Este será uno de los puntos a aclarar por Samsung en su presentación si finalmente el Galaxy Note 7 incluye este sensor, así como si se podría aplicar este nuevo sistema de seguridad a otros aspectos del teléfono como compras en la tienda o pagos bancarios.