Como sigan a este paso, China va a comprar el mundo entero. Su última captura ha sido la empresa noruega Opera, que no ha podido resistirse a la jugosa oferta lanzada por un consorcio de empresas chinas, ahora dueñas de parte de los productos de la empresa.
En febrero se empezó a hablar de la posibilidad de la compra de Opera por parte de un grupo de empresas compuesto por Kunlun Tech y Qihoo 360 entre otras por un total de 1.200 millones de dólares, que al final tras las negociaciones se ha reducido a 600 millones por la adquisición de las divisiones de navegador, aplicaciones de privacidad y aplicaciones de rendimiento de Opera, y lo más importante, la propia marca Opera.
Así pues, los noruegos mantienen en su propiedad su divisón de consumo, que incluye otras aplicaciones de Opera y juegos, así como Opera TV para televisiones inteligentes. Sin su nombre, lo que queda de Opera tiene 18 meses para buscar uno nuevo. En la duda queda el futuro de los 1.669 empleados que trabajan en las divisiones compradas por las empresas chinas
Vía: Techcrunch.