Google ha hecho algunos intentos por convertise en un fabricante de dispositivos, aunque sigue siendo mayoritamente un vendedor de servicios y sus ingresos proceden de la publicidad. Aunque no todos los productos que ha fabricado han tenido éxito, uno de ellos sí que ha conseguido ganarse el favor del público. Se trata de los chromecasts, los dispositivos para la reproducción de contenido multimedia a cualquier televisor o monitor al que se conecten.
La primera versión vendió bastante más de 20 millones de unidades, y la segunda versión llegó en septiembre del año pasado junto con una versión Chromecast Audio solo para reproducción de música. Sundar Pichai ha dado un nuevo dato de ventas, que sitúa el volumen en los 30 millones de unidades, frente a los 25 millones que se habían vendido en mayo.
Aunque no va a ingresar grandes cantidades de dinero de este producto (cuesta apenas 39 euros, y el margen de beneficio es pequeño), es uno de los productos más simbólicos de la apuesta de Google por convertirse en un fabricante de hardware. Puede que próximamente se meta a fabricar sus propios teléfonos, momento en el que ya empezaría a reorientar su modelo de negocio y hacerlo más a lo Apple o Microsoft, y rentabilizar así Android.
Vía: TechSpot.