Aunque muchas veces se hable de AMD y Nvidia como los responsables de todas las tarjetas gráficas que hay en el mercado, en realidad el peso de la producción y venta recae en sus socios ensambladores. Con la escasez actual de tarjetas gráficas RX 480 personalizadas, es difícil que los consumidores opten por ella frente a una más común GTX 1060 (aunque más cara).
Eso estaría a punto de acabar ya que AMD tendría preparados para enviar más de 100.000 chips adicionales Polaris 10 para los modelos de RX 480 personalizados. Con esas existencias podrían acabarse temporalmente los problemas de inventario de las tiendas, pero el mal en realidad ya está hecho. Solo faltaría que los ensambladores presentaran modelos con frecuencias de referencias a precios competitivos para ver si AMD consigue sacar provecho.
Puede que 100.000 unidades más de RX 480 no parezcan mucho, pero al ser una producción adicional con respecto a lo que AMD ya está produciendo al menos solventaría un poco la escasez que existe. También podría apuntar a una mejora en los niveles de producción de los chips Polaris 10. Las existencias adicionales se esperan dentro de las próximas dos semanas.
Vía: The Tech Report.