Las ventas de tabletas con Android e iOS están de capa caída, por una serie de motivos en los que incluyo la buena alternativa de los convertibles con Windows 10. Pero eso no quita que el iniciador de esta era de las tabletas, Apple, vaya a renovar el iPad, uno de sus productos estrella, y que pese a la bajada de ventas sigue siendo el líder en ventas.
En 2017 lanzaría una nueva versión ligeramente más grande, con pantalla de 10,5 pulgadas, para añadir variedad a la gama, ya que se mantendría a la venta una versión más barata de iPad de 9,7 pulgadas. Llegaría con un procesador Apple A10X, que sería una versión con mayor potencia gráfica del A10 que se espera que llegue junto a los nuevos iPhone de este año.
Son un producto de alto interés sobre todo en el entorno empresarial, y debido a ello puso a la venta el año pasado el modelo iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas. Además, continuando las mejoras en el iPad, en 2018 llegaría una versión con pantalla OLED flexible, aunque ninguno de los nuevos iPad evitará que siga perdiendo ventas, al igual que el resto del sector.