La compañía sueca fabricante de auriculares, Sudio, radicada en Estocolmo, no es una de las más conocidas del sector pero sí cuenta con algunos modelos interesantes. Uno de ellos son los Vasa Blå, ya que se trata de unos auriculares de nuca, que es lo mismo que decir intrauriculares inalámbricos.
Curiosamente el nombre de este estudio proviene de una anécdota de su fundador durante un concierto de Phil Collins mientras el genial batería y cantante interpretaba Sussudio. La compañía se siente orgullosa de mantener ciertas partes de la fabricación de estos auriculares a mano, y al menos vienen bien acompañados en la caja en la que se venden.
Auriculares de nuca Bluetooth
Los auriculares Vasa Blå vienen en una caja bien empaquetada junto con varios extra interesantes. Además de un estuche de cuero, junto a los auriculares vienen varios pares de fundas de silicona para poder ajustarlos a la perfección al pabellón auricular del usuario. Es un extra que no siempre viene en auriculares más caros que estos, y que siempre se agradece, sobre todo por tener además repuestos. También incluye un clip metálico, un cable micro-USB y los habituales manuales de instrucciones.
Están disponible en varios colores (blanco, negro, azul y rosa), pero la corona del auricular es en todos los modelos color cobre. El diseño es muy simple, con el cable siendo de diseño plano en vez de redondo, y en uno de los extremos se sitúa los mandos de reproducción, mientras que en el opuesto la batería, con un puerto de recarga micro-USB.
Aunque tienen una autonomía que se sitúa sobre las 8 horas de uso continuado según la compañía, puede durar algo más en realidad. Además tarda poco más de 10 minutos en recargarse con cargadores rápidos o conexiones USB que lo soporten, o un par de horas con cargadores normales.
Los auriculares utilizan una conexión Bluetooth 4.1 para conectarse, y tienen un buen alcance. Puedes dejar el dispositivo al que estén emparejados en un lado de la casa y moverte por el resto sin que se desconecten. Son cómodos y ligeros de llevar, ya que apenas pesan 14 g. En el apartado técnico, son bastante estándar, con una resistencia de 32 Ω, y respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y los 20 000 Hz, con una presión sonora de 112 dB.
Como todos estos auriculares de nuca, lo importante es que se queden en su sitio cuando te mueves, y para los que hacen ejercicio, cuando salen a correr o están en el gimnasio. Con estos auriculares, bien ajustados con la fundas de silicona adecuadas, no hay mayores problemas para hacer ejercicio, correr y estar haciendo todo tipo de actividades sin que se caigan. Es básicamente el punto fuerte de los Vasa Blå y en general de los auriculares de Sudio.
Buen sonido para un público específico
En el apartado del sonido, dejando a un lado que son inalámbricos con la implicación que tiene en cuanto a calidad del sonido, se escuchan muy bien. Las voces se escuchan claramente, sin demasiados problemas para discernir los graves y agudos, pero se podría necesitar ecualización para escuchar bien ciertos tipos de música que se alejan de los graves.
Obviamente no será lo mismo que otros auriculares de 200 euros, pero estos cuestan 90 euros (que tampoco son baratos, aunque podéis usar el código de descuento geektopia al comprarlos) y para el público que son, aquellos necesitados de movilidad sin llevar algo pesado como unos circumaurales, aportan una buena combinación de características. Tienen buena autonomía, la carga rápida es una ventaja para los que los usen mucho, son cómodos y se quedan en su sitio.
Para unos auriculares Bluetooth de Sudio Sweden no se les puede pedir mucho más, y son una combinación perfecta con cualquier teléfono ya que incluyen un micrófono de buena calidad para atender llamadas.