Adiós a la era de las impresoras Samsung. La división de hardware de HP ha decidido expandir su negocio de las impresoras aún más con la adquisición del todo el negocio de ese sector de su competidor Samsung. Pone las cosas más interesantes puesto que el trato también incluye 6.500 patentes de los coreanos relacionados con las impresoras.
El acuerdo se cerrará por un total de 1.050 millones de dólares, y llevará un año realizar el traspaso de activos. Eso incluye las fábricas de Samsung en China, y los 6.000 empleados de la compañía, 1.300 de los cuales trabajan en I+D. HP quiere conseguir con este acuerdo el avanzar un sector que está actualmente estancado con nuevas ideas y productos que poner en manos de los consumidores.
El acuerdo también incluye una inversión que realizará Samsung en la nueva compañía independiente que se creará de su división de impresoras de entre 100 y 300 millones de dólares. Las autoridades se tendrán que pronunciar sobre la idoneidad o no de este acuerdo, como es costumbre al fusionarse dos compañías importantes de un mismo sector.