Los resultados económicos de Yahoo durante el último trimestre de 2015 fueron mejores de lo esperado, pero no ha evitado que se vaya a despedir al 15 % de la plantilla, ni que vayan a cerrar cinco oficinas en el extranjero. A pesar de los esfuerzos de Marissa Mayer por reflotar la compañía, finalmente hasta que se decidió vender su principal unidad de negocio.
Tras las rondas de negociaciones, fue finalmente Verizon quien se llevó el gato al agua. El importe total de la operación acordado fue de 4.800 millones de dólares, una cifra aún más baja de lo supuesto por el analista Bob Peck, de SunTrust, quien estimó que la oferta estaría en torno a los 6.000 millones. No obstante, Verizon se está replanteando la adquisición.
Según se indica, el gigante de las telecomunicaciones estaría tratando de reducir el importe a pagar por la compra de Yahoo en 1.000 millones de dólares. Los problemas recientes descubiertos de esta compañía, como leer los correos de sus usuarios o la vulneración de la seguridad de 200 millones de usuarios, pueden haber afectado a esta decisión, ya que Verizon tendrá que hacerse cargo de las consecuencias.
Si Yahoo quiere sobrevivir, tendrá que acabar haciendo algunas concesiones. Por el momento se sabe que Tim Armstrong, quien se encargará de la fusión de Yahoo con AOL, propiedad de Verizon, ha ido a mantener conversaciones con los ejecutivos de Yahoo. Si duda, corren malos tiempos para una compañía que fue hace años uno de los referentes de Internet.
Vía: SlashGear.