Nuevos rumores han surgido sobre la inminente presentación de nuevos portátiles de Apple, pero con una pequeña vuelta de tuerca. La compañía habría optado por eliminar la línea de portátiles MacBook Air de 11 pulgadas para centrarse en los de 13 pulgadas, y quizás con la intención de potenciar de esta forma las ventas del iPad Pro de 9.7 pulgadas para aquellos que quieran un equipo más pequeño.
Esos rumores también apuntan a que Apple seguiría con su intención de presentar los nuevos Mac este mismo mes, posiblemente el 27 de octubre como se ha indicado anteriormente. Para los nuevos modelos de MacBook Pro, llegarían sin conector USB tipo A, incluyen tres puertos USB 3.1 Gen. 2 tipo C (USB-C), tanto para conexión de vídeo como de recarga del portátil. Estos puertos también serían compatibles con Thunderbolt 3.
Otros añadidos de este nuevo MacBook Pro sería una pantalla OLED multifunción que sustituiría a la teclas de función, y una pantalla Retina mejorada con soporte a la gama de colores DCI-P3. Apple reemplazaría toda la gama de portátiles MacBook Pro del tirón, tanto los modelos de 13 como de 15 pulgadas, descatalogando las versiones anteriores.
Fuente: Macotakara. Vía: 9to5Mac.