La base de suscriptores de Netflix sigue creciendo a buen ritmo, aunque no tanto como les gustaría a los inversores. A nivel internacional su expansión mundial de este año le ha reportado en el tercer trimestre otros 3.2 millones de suscriptores, más otros 370 000 en EE. UU. No son del todo malas cifras, y dentro de lo que la propia compañía estimó en el segundo trimestre.
Con ello se sitúa en los 86.74 millones de suscriptores a nivel mundial, y espera añadir en torno a los 5.2 millones durante el cuarto trimestre del año. En el apartado económico, ha ingresado 2158 millones de dólares con unos beneficios de 407 M$, que es un aumento notable frente a los 1581 M$ de ingresos y 277 M$ de beneficios del mismo trimestre de 2015.
Su expansión internacional de momento le ha validado a la compañía unas pérdidas de 69 M$, compensadas por los 475 M$ de beneficios de sus suscriptores estadounidenses. El cambio de tarifa de 8 a 10 dólares no ha afectado a los ingresos de la compañía.
Por otro lado, Netflix llevaba varios años intentando llevar su servicio a China, pero finalmente ha tirado la toalla. Ha detenido totalmente sus intentos de introducirse en el país asiático, y a cambio intentará vender los derechos de emisión de su contenido original a las televisiones y servicios del país.
Vía: Tech Crunch.