La compañía china LeEco se ha ido abriendo camino en los últimos dos años en el difícil mundo de los teléfonos, pero va a cobrar mucho más protagonismo a partir de ahora con su llegada a EE. UU. No es una empresa nueva, ya que se remonta a 2004 y se la considera la Netflix de China, pero ha ido evolucionando a un modelo de negocio altamente diversificado como Samsung, Google, Apple, Amazon o Xiaomi.
Sus teléfonos se podían conseguir en todo el mundo a través de las múltiples webs de venta de productos chinos, pero venderlos directamente allí tiene muchas ventajas. Por un lado, que es ganará visibilidad en un mercado de 350 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo. El primero de los productos que llega es el Le Pro 3, que tendrá un precio de 399 dólares, aunque fue presentado en septiembre. Por otro, que le ha ganado ventaja a Xiaomi, que es otra de las grandes marcas chinas que quieren vender toda su gama de teléfonos directamente en EE. UU.
Esta phablet de gama media-alta cuenta con un Snapdragon 821, y llega acompañado del Le S3, otra phablet pero esta de gama media, que incluye un Snapdragon 652 y costará 249 dólares. Les acompañará una montura de realidad virtual para introducir un teléfono para que haga de pantalla, y específicamente diseñado para el Le Pro 3 y Le S3.
Cambiando de sector, en el terreno de los servicios de retransmisión tiene dos novedades: EcoPass, un servicio de vídeo bajo demanda para competir con Netflix; y LeMusic, un servicio de música para competir de Apple Music y Spotify. Estarán disponibles para todos los productos de la compañía, lo que incluye el monitor 4K UHD que va a poner a la venta también en EE. UU. La Gran Muralla, película protagonizada por Matt Damon, ha sido producida por LeEco, estará incluida junto con otros muchos títulos.
También llega con su coche eléctrico LeSee, que incluirá un servicio para compartir vehículo con BlaBlaCar, y que tendrá una versión superior LeSee Pro de coche autónomo que además aparecerá en la próxima película de Transformers dirigida por Michael Bay. El poder del dinero. También pondrá a la venta su bicicleta
Los primeros productos de LeEco estarán disponibles en EE. UU. el 2 de noviembre en una venta relámpago, por lo que estarán disponibles en cantidades limitada. La compañía tiene actualmente unas instalaciones en Silicon Valley compradas a Yahoo y que tendrá 12 000 empleados. La compañía no ha dado más detalles sobre el plan de puesta a la venta de estos productos.
Vía: TechCrunch.