Los desarrolladores de Pine 64, un ordenador de placa reducida, llevaron a cabo una campaña en Kickstarter de éxito para poner su producto en el mercado. No contentos con ello, han decidido lanzar un nuevo producto para seguir amenazando la hegemonía de Raspberry Pi.
Esta pequeña compañía ha lanzado un módulo de computación, llamado SOPINE A64, de 64 bits, anunciado la misma semana que el Compute Module 3 de Raspberry Pi. Su precio de venta será de 29 dólares y comenzará a ser enviado a quienes lo adquieran a partir de febrero.
Esta módulo posee un procesador de 64 bits ARM de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM DDR3, incorporando una ranura microSD, unas especificaciones superiores a las de Compute Module 3 de Raspberry Pi. No obstante, no se ha indicado por el momento qué sistemas operativos serán compatibles.
Sin embargo, para funcionar debe ser insertado en una ranura SODIMM de una placa o dispositivo compatible, proporcionando más poder de computación en los proyectos personales que así lo requieran. Quienes quieran una placa en la que insertarla, podrán comprar la SOPINE Baseboard Model-A, por 15 dólares, la cual cuenta con conector HDMI y puertos USB.
Vía: PC World.