En Microsoft están trabajando a destajo para ultimar su próxima consola, llamada por ahora proyecto Scorpio, y que según la compañía "servirá para jugar a 4K". Afortunadamente su GPU tiene un 50 % más de potencia que la PlayStation 4, más que una RX 480 de sobremesa, pero hasta que no llegue al mercado no se podrá corroborar o desmentir la afirmación de Microsoft.
Sin embargo, Microsoft estaría planeando para la mayoría de los jugadores que la comprarán y no dispongan de un televisor 4K algunas mejoras gráficas interesantes. Entre ellas estaría el supermuestreo o supersampling automático de los juegos a 4K para luego reducirlo a 1080p antes de enviarlo a pantalla.
Es una técnica utilizada en juegos para reducir los bordes de sierra, similar al antiescalonamiento o suavizado de bordes, tanto en modelos como en sombras, pero que en este caso permite crear bordes mucho más nítidos y regulares que con las distintas técnicas de suavizado actuales. Se utiliza con buenos resultados en juegos tipo MOBA o MMORPG que suelen requerir menos potencia gráfica.
Vía: TechSpot.