El proyecto Jacquard es uno de los múltiples proyectos que Google está desarrollando bajo el paraguas de ATAP, la sección de proyectos especiales de Google. Fue presentado hace un par de años, y desde entonces no se ha sabido mucho de él. Es un proyecto dedicado a entretejer hilos conductores y sensores en la ropa para crear tejidos interactivos.
La colaboración entre Google y la industria de la moda le llevó a cruzar caminos con Levi's, con la que anunció una chaqueta vaquera conectada el año pasado, añadiendo un dispositivo más al creciente repertorio de dispositivos vestibles que están llegando al mercado. Finalmente estará disponible en otoño por 350 dólares.
Las mangas de la vaquera se podrán usar para controlar la música, recibir indicaciones de dirección, aceptar o rechazar llamadas entrantes, y otros usos bastante normales, que también proporcionan un reloj inteligente. La chaqueta es un mero medio de control de un teléfono emparejado, por lo que no hay verdadera inteligencia en él.
Vía: The Verge.