Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a la actualización para creadores —Creators Update— de Wndows 10 ya que ha publicado la actualización para su instalación manual según lo prometido. La distribución de esta actualización a todos los equipos con Windows 10 tendrá lugar el próximo 11 de abril de manera escalonada, junto con los parches de seguridad del martes de parche de este mes.
Esta actualización para los jugones trae el interesante modo juegos que permite aprovechar más el hardware del equipo al limitar lo que el sistema operativo hace en segundo plano. Esto puede tener un efecto más que notable en equipos con procesadores más limitados, y bastante menor en equipos más potentes —por ejemplo los de al menos ocho núcleos lógicos—.
Las novedades de la actualización que tiene el número de compilación 15063.0 añade diversas mejoras a las herramientas de productividad para que se pueda crear más contenido amateur, como el que se podrá hacer con Paint 3D. La siguiente actualización importante de Windows 10 será en torno al otoño, y las primeras compilaciones beta llegarán dentro de poco a los Windows Insiders.
La imagen de instalación se puede descargar desde la web de Microsoft.
Vía: Ars Technica.