El primer trimestre de 2017 ha sido en general positivo para las compañías tecnológicas, y en el caso de Alphabet, la empresa matriz de Google, no ha sido distinto. Obtuvo unos ingresos de 24 800 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas —aunque por apenas 600 M$—. La compañía sigue haciendo la mayor parte de su dinero de la publicidad, y tan solo 3100 M$ de otros conceptos.
Esos conceptos son por ejemplo las ventas de hardware, y en total las otras ventas ascendieron a 3100 M$ frente a 2100 M$ en el mismo trimestre de 2016. Prácticamente se venden todos los teléfonos Pixel que salen de las fábricas, aunque se estima que las ventas se sitúan por debajo de los 3 millones de unidades. No es algo que Google tenga intención de aclarar. Este apartado de otros conceptos también incluyen los servicios en la nube y la Play Store.
Hay otro apartado de ingresos llamado otras apuestas con el que Alphabet perdió 855 M$, y supone un aumento de pérdidas de 81 M$ respecto al mismo periodo de 2016, donde Alphabet perdió 774 M$ por este concepto. Aun así, mejoró los ingresos en este sector hasta los 244 M$. Poca cosa con respecto a su negocio principal que es la publicidad, aunque el coste por clic experimentó una disminución interanual del 19 %, el número de clics de pago creció un 44 % por lo que la cifra sigue siendo positiva para la compañía.
Vía: TechCrunch.